AMLO confirma colapso de la mina en Sabinas, Coahuila; se cumplen 279 horas de trabajos

"Los ingenieros están haciendo la propuesta de hacer una barrera entre una mina y la otra para", compartió el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador
lunes, 15 de agosto de 2022 · 07:40

Al cumplirse 279 horas de rescate, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó el colapso de la mina de Sabinas, en Coahuila, lo que ha frenado los trabajos para sacar a los 10 mineros. "No vamos a dejar de trabajar para rescatar a los mineros", subrayó.

"Íbamos bien, desgraciadamente, se colapsó a un más la mina, se amplió un boquete de agua de la mina vecina abandonado, que es la que acumula más agua y ya cuando estábamos achicando el agua de la mina donde están los 10 mineros atrapados, de nuevo se volvió a incrementar los volúmenes de agua", expuso. 

Por lo anterior, expuso, se seguirá trabajando en el plan de rescate, por lo que están bombeando 290 litros de aguas por segundo, por lo que se va a incrementar. 

"Los ingenieros están haciendo la propuesta de hacer una barrera entre una mina y la otra para. Vamos a intensificar los trabajos", reiteró López Obrador.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG