Guardia Nacional captura convoy con 164 miembros de grupo armado en Michoacán

Sobre la autopista Siglo XXI, a la altura del tramo Pátzcuaro - Uruapan, presuntos integrantes de Pueblos Unidos realizan un bloqueo carretero
sábado, 13 de agosto de 2022 · 21:44

Este sábado fueron capturados por fuerzas estatales y federales 164 integrantes del grupo armado Pueblos Unidos (PU),  cuando presuntamente pretendían apoderarse de los municipios de Uruapan y Parangarícutiro, Michoacán.

De manera preliminar se supo que, junto a los detenidos, también fueron decomisadas 145 armas de grueso calibre y pistolas, así como unos 29 vehículos donde se trasladaban, entre ellos, uno de los llamados monstruos.

Hace unas horas, el subsecretario de la SSP, José Ortega Silva, se trasladó junto con Guardia Nacional, Secretaría de Defensa Nacional y FGE hacia la zona, donde fueron reportados diversos bloqueos en la autopista Siglo 21 durante ese sábado.

De manera simultáneamente que se registró el bloqueo carretero, en la localidad de Tiamba, perteneciente al municipio de Uruapan, habitantes reportaron la presencia de sujetos armados a bordo de al menos 10 camionetas.

La agrupación de Pueblos Unidos no había hecho presencia durante los últimos dos meses. Tras registrarse el bloqueo carretero, elementos de la Guardia Nacional y Ejército Méxicano se trasladaron a la zona para restablecer la circulación.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR