Semar explica uso de un helicóptero Panther en un partido de los Olmecas de Tabasco

La Secretaría de Marina dejó en claro que participaron en actos cívicos dentro del partido de Olmecas de Tabasco contra Tigres de Quintana Roo, donde apareció un helicóptero de la corporación
viernes, 12 de agosto de 2022 · 14:12

La Secretaría de Marina (Semar) dio a conocer los motivos por los que un helicóptero Panther apareció en un encuentro de beisbol en Tabasco el pasado 10 de agosto, luego de que se diera a conocer el hecho a través de las redes sociales, y que causó críticas, e incluso el presidente Andrés Manuel López Obrador reprobó su uso en estos actos.

Fue por medio de un comunicado en el que la dependencia federal explicó el uso de dicha aeronave de la corporación para transportar a la mascota del equipo de dicho deporte de la Entidad del Sureste de México, Olmecas de Tabasco; así mismo indicó que también participaron en otras actividades.

Según lo descrito por la Semar, su presencia obedece a 'solicitudes para que alguna unidad de la Marina, la banda de música y de guerra, así como de personal naval formado, se encuentren presentes en diferentes eventos deportivos, escolares y actos cívicos, tales como graduaciones escolares, conmemoraciones y días festivos, ejemplificándose esto en la inauguración de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, del Gran Premio de México de la Fórmula 1, eventos de la Liga MX, de la NFL, entre otros', se leyó en el documento.

Pero, que en el caso del partido de Olmecas de Tabasco contra los Tigres de Quintana Roo, el helicóptero Panther, la banda de guerra, banda de música y elementos activos estuvieron presentes el objetivo de participar en la ceremonia de inauguración y realizar los honores a la bandera, así como para entonar el Himno Nacional Mexicano.

Como se recodará, Andrés Manuel López Obrador expresó su desacuerdo con el uso de la aeronave de la Semar en un partido de la Liga Mexicana de Beisbol.

'No, no estoy de acuerdo. Ya les van a explicar por qué se realizó esto. Claro que sí estoy a favor del beisbol y del deporte en general, y sé que hay mucha pasión por el deporte', declaró el mandatario federal.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG