Se registra sismo de 5.3 en Huetamo, Michoacán; activan alerta sísmica en CDMX

La alerta sísmica sorprendió esta madrugada a los capitalinos. Después de las 3:17 horas de la mañana, se reportó un sismo de 5.3, con epicentro en Huetamo, Michoacán
viernes, 12 de agosto de 2022 · 06:03

Durante esta madrugada de este viernes, alrededor de las 3:17 horas se registró un sismo de magnitud preliminar 5.3 provenientes de Huetamo, Michoacán. A pesar de que las alertas sísmicas sonaron en la CDMX, el movimiento fue imperceptible.

De acuerdo con usuarios de redes sociales, la alarma sonó por al menos 10 minutos en distintas zonas de la Ciudad de México, lo que generó temor entre la población, aunque por las altas horas de la noche, mucha gente permanecía dormida. 

Por su parte, Protección Civil de México señaló en su cuenta de Twitter que mantuvo comunicación con las unidades estatales y municipales  los integrantes del Comité Nacional de Emergencias, para realizar una evaluación preliminar.

Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX, informó que el agrupamiento “Cóndores” inició un sobrevuelo en la capital.

Minutos más tarde, el secretario informó que la evaluación del C5 reveló que en la CDMX no hubo incidentes graves ni daños, sin embargo, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, requirió iniciar un patrullaje en distintas colonias para continuar la verificación.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador también publicó un mensaje en Twitter: "La primera información que recibí es que sonó la alerta sísmica; el epicentro fue en Huetamo, Michoacán, pero de baja magnitud: 5.3. Seguiremos informando".