¿Quiénes son Los Mexicles, grupo delictivo señalado por los hechos violentos en Juárez, Chihuahua?

Seis miembros de Los Mexicles fueron detenidos durante la jornada violenta en Ciudad Juárez, la cual ha dejado 11 personas muertas
viernes, 12 de agosto de 2022 · 10:52

Durante La Mañanera de este viernes el subsecretario de Seguridad Federal, Ricardo Mejía Berdeja, confirmó que el saldo de los hechos violentos en Ciudad Juárez, Chihuahua, es de 11 personas muertas. 

Además, mencionó que 6 personas fueron detenidas, las cuales forman parte del grupo delictivo denominado 'Los Mexicles', así como una riña en el interior del Cereso número 3 de Juárez. 

El funcionario explicó que el grupo de Los Mexicles atacó a Los Chapos en el módulo 2, lo que generó una riña en el que 20 internos resultados heridos, cuatro de ellos por arma de fuego y el resto por golpes, mientras que dos más murieron.

Por otro lado, el subsecretario agregó que fue el grupo de Los Mexicles el que emprendió acciones contra la población en Juárez en las que murió un locutor y otros civiles. Esta madrugada fueron detenidos seis miembros de dicho grupo criminal.

¿Quiénes son los Mexicles?

Los Mexicles son una célula del crimen organizado, el cual surge de la fragmentación de varios grupos delictivos de Chihuahua, además de que está documentado que el Cártel de Sinaloa mantiene la mayor cantidad de aliados a él. 

Otros grupos delictivos están aliados a Los Mexicles entre los que se encuentran Gente Nueva, Los Salazares, Los Cabrera, Cártel del Poniente, entre otros. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC