Protección Civil destaca condiciones para rescatar a los 10 mineros de Sabinas este viernes

La coordinadora nacional de Protección Civil destacó que ya se tienen todas las condiciones para bajar a los pozos y comenzar con el rescate de los mineros en Coahuila
viernes, 12 de agosto de 2022 · 08:02

Este vierne, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que todavía falta para bajar los niveles de agua con el objetivo de rescatar a 10 trabajadores de una mina de carbón de Sabinas, Coahuila, atrapados 

“Los expertos pidieron extraer el agua y se tienen bombas que extraen 300 litros por segundo, pero los pozos tenían una profundidad de agua de 30 metros, han ido bajando el nivel del agua, pero todavía falta”.

AMLO señaló que al momento de la inundación 15 mineros estaba dentro de los pozos; y cinco de ellos pudieron, algunos por la presión del agua, y se está buscando rescatarlos, pero el principal problema es la inundación de los pozos.

Protección Civil destaca condiciones para rescatar a los 10 mineros de Sabinas

Laura Velázquez Alzúa, coordinadora nacional de Protección Civil, informó que hoy empezarán las labores de búsqueda y rescate de los 10 mineros que están atrapados en la mina, debido a que se ha logrado el 97 por ciento de extracción de agua.

Durante la conferencia mañanera en Palacio Nacional, la coordinadora de Protección Civil aseguró que ya se tienen todas las condiciones para bajar el día de hoy, pues se ha retirado el material para ingresar a los pozos.

Asimismo, Laura Velázque detalló que la estrategia que se ha implementado para su rescate ha sido la correcta, pues primero se buscó retirar todos los escombros y reducir los niveles del agua para no poner en riesgo la vida de los rescatistas.

AR