Fiscalía de Jalisco confirma 3 muertos tras bloqueos y quema de comercios en Ixtlahuacán del Río

La Fiscalía de Jalisco explicó que los civiles, un hombre y una mujer, fueron agredidos a balazos por criminales, cuando se dirigían de Cuquío a Ixtlahuacán
viernes, 12 de agosto de 2022 · 14:58

La noche de este martes, los estados de Jalisco y Guanajuato sufrieron los estragos del crimen organizado, luego de que varias tiendas Oxxo y vehículos fueran incendiados,  Hasta la tarde del viernes esto es lo que sabemos.

En conferencia de prensa, el fiscal de Jalisco Luis Joaquín Méndez Ruiz, confirmo que dos hombres y una mujer murieron luego de los bloqueos y enfrentamientos en Ixtlahuacán del Río, ocurrido el martes 9 de agosto

Luis Joaquín Méndez Ruiz detalló que la mujer estaba lesionada y falleció esta madrugada. Otra víctima se trata de un civil encontrado sin vida junto a un vehículo de trabajo y uno más que portaba un chaleco táctico de un grupo criminal.

Asimismo, el fiscal de Jalisco explicó que, durante la llegada de las autoridades estatales al municipio de Ixtlahuacán del Río donde primero se localizó al civil muerto en el camino, luego a la otra víctima bajo tratamiento médico en un centro de salud.

El tercer fallecido es Sergio Herrera, el trabajador reportado como desaparecido por su familia tras los hechos violentos en aquel municipio y confirmado como “localizado sin vida” por sus familiares la tarde del miércoles.

El coordinador General Estratégico de Seguridad, Ricardo Sánchez Beruben, señaló que se tuvieron 14 vehículos calcinados, dos vehículos con impactos de arma de fuego y una persona más lesionada. No se informó sobre nuevas personas detenidas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR