Catedral Metropolitana de la CDMX sufre daños tras sismo

El sismo de 5.3 que se sintió la madrugada de este viernes en la Ciudad de México causó algunos daños al interior de la Catedral Metropolitana
viernes, 12 de agosto de 2022 · 17:35

Durante esta madrugada de este viernes, alrededor de las 3:17 horas se registró un sismo de magnitud preliminar 5.3 provenientes de Huetamo, Michoacán. A pesar de que las alertas sísmicas sonaron en la CDMX, el movimiento fue imperceptible.

De acuerdo con usuarios de redes sociales, la alarma sonó por al menos 10 minutos en distintas zonas de la Ciudad de México, lo que generó temor entre la población, aunque por las altas horas de la noche, mucha gente permanecía dormida. 

Sin embargo al hacer revisión de inmuebles en la Ciudad de México se encontró que la Catedral Metropolitana sufrió algunos desprendimientos y daños al interior. 

“En las cúpulas se abrió una grieta, que si bien ya la teníamos previa, con el movimiento de esta madrugada se hizo más grande. La catedral metropolitana sufre estas afectaciones a raíz del sismo de 2017, sin embargo, aunque ya pasamos por una primera etapa de restauración que sellaron las cúpulas de la parte exterior, la catedral sigue sufriendo afectaciones con pequeños movimientos sísmicos”, informó Alfredo Martínez, agente de relaciones públicas de la Catedral. 

“La Catedral es un patrimonio nacional, es propiedad del Estado; para todos los trabajos de restauración es el la Secretaría de Cultura quien destina esos recursos, por lo mismo es un proceso que a veces tarda,  es necesario que las restauraciones se agilicen para que no suceda algo lamentable”, destacó

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AN.

 

Más de