AMLO presentará el próximo lunes a la nueva titular de la SEP

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que la sustituta de Delfina Gómez será una mujer con experiencia en el ámbito educativo
viernes, 12 de agosto de 2022 · 09:48

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el lunes se presentará al próximo titular de la Secretaría de Educación Pública, en sustitución de Delfina Gómez, quien dejará el cargo para buscar la gubernatura del Estado de México en 2023.

Durante la conferencia mañanera desde Palacio Nacional, el Presidente de México indicó que el cargo lo asumirá nuevamente una mujer, a quien describió como alguien "con experiencia", sin dar más detalles sobre su identidad.

“No vamos a decirlo todavía (el nombre de la nueva titular de la SEP), el lunes vamos a tener aquí una ceremonia porque lo amerita el momento, sólo les puedo adelantar que va a ser mujer con experiencia”, comentó.el mandatario federal.

"El lunes se van a presentar la maestra Delfina como quien va a sustituirla porque inician las clases en algunas escuelas. Este lunes que viene nivel medio superior y el 29 reinicio a clases general, entonces ya el lunes se va a presentar", expresó.

Morena nombró oficialmente a la exdiputada federal y exalcaldesa de Texcoco como encargada de coordinar la autodenominada Cuarta Transformación en el Estado de México, luego de ganar una segunda encuesta realizada por ese partido.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR