Se trabaja día y noche sin parar en rescate de mineros en Coahuila: AMLO

AMLO aseguró que no se han interrumpido las labores de rescate de los 10 trabajadores que permanecen atrapados en una mina de Sabinas
jueves, 11 de agosto de 2022 · 07:59

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que continúan "trabajando de manera coordinada día y noche, sin parar", para rescatar a los mineros atrapados en Sabinas, Coahuila. Asimismo, descartó que en algún momento se hayan suspendido las labores.

Durante la conferencia mañanera en Palacio Nacional, el Presidente de México destacó que desde el primer momento que se conoció estos hechos, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) puso en marcha el Plan DN-III-E.

“Ha estado trabajando todo el gobierno, todas las dependencias han estado ayudando, y lo mismo ingenieros, mineros, empresas, voluntarios, trabajadores mineros. Se estableció un campamentos y han estado trabajando de manera coordinada día y noche sin parar”, dijo 

Prevén que hoy rescatistas puedan ingresar a pozo 2 y sacar a los 10 mineros

La coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, previó que hoy los rescatistas puedan ingresar al pozo 2 de la mina de Sabinas, Coahuila, para sacar a los 10 mineros que están atrapados desde hace una semana.

“Esperamos que el día de hoy (puedan ingresar), en el pozo 2 estamos llegando ya a niveles en los que pueden entrar los rescatistas. Lo estaremos evaluando en el transcurso del día, entendemos la urgencia de entrar y ojalá hoy pueda ser”, comentó.

Más de