Rescatan a 22 migrantes en un domicilio ubicado en la alcaldía Venustiano Carranza

De acuerdo con el testimonio de un denunciante, les exigían 2 mil 500 dólares a cada una para dejarlas libres. El operativo de verificación migratoria se realizó en la alcaldía Venustiano Carranza
jueves, 11 de agosto de 2022 · 12:08

Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana en conjunto con agentes policiales mediante un operativo liberaron a 22 migrantes que se encontraban secuestrados en un domicilio de la colonia Merced Balbuena, alcaldía Venustiano Carranza.

A través de un comunicado, el Instituto Nacional de Migración informó que una de las personas que se encontraba en cautiverio aprovechó el descuido de sus victimarios y logró comunicarse a la línea de emergencia 9-1-1 para solicitar ayuda.

Durante la llamada el adulto de 40 años de edad refirió que se encontraba con otras personas migrantes en un domicilio donde las tenían privadas de la libertad y sus captores les pedían 2 mil 500 dólares a cada una para dejarlas ir.

Mencionó que una persona de complexión robusta acudía a la casa de seguridad entre las 09:00 y 16:00 horas para llevarles comida y después se retiraba. La llamada se logró ubicar en la alcaldía Venustiano Carranza, por lo que se montó un operativo.

Las personas encontradas presentaron un grave cuadro de deshidratación y estaban hambrientos, ya que no contaban con alimentos ni bebidas. Personal del INM acudió al lugar para realizar el traslado de las 22 personas, quienes quedaron bajo su resguardo.

A bordo de dos camionetas fueron trasladados a la Estación Migratoria del INM Las Agujas, ubicada en la alcaldía Iztapalapa, en tanto, la Fiscalía General de Justicia de la CDMX ya tomó conocimiento de lo sucedido.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR