¿Por qué el 12 de agosto es Día Internacional de la Juventud?

Este viernes 12 de agosto se cumplen 23 años de celebrar el Día Internacional de la Juventud
jueves, 11 de agosto de 2022 · 15:14

Este 12 de agosto se celebra el Día Internacional de la Juventud, fecha promovida por la ONU para conseguir la participación de los jóvenes en todos los ámbitos de la sociedad. 

Este este año, el tema se busca concienciar sobre ciertas barreras a la solidaridad intergeneracional, en particular la discriminación por edad, que afecta a personas jóvenes y mayores, al mismo tiempo que tiene efectos perjudiciales para la sociedad en su conjunto.

Algunos datos que la ONU destaca en esta fecha son: 

  • La mitad de las personas en nuestro planeta tienen 30 años o menos, y se espera que representen el 57% para fines de 2030.
  • El 67% de las personas creen en un futuro mejor, siendo los jóvenes de 15 a 17 años los más optimistas al respecto.
  • 69 % de las personas de todos los grupos de edad creen que si los jóvenes tuvieran más oportunidades y más voz en sus instituciones, los sistemas políticos mejorarían

¿Desde cuándo se celebra el Día Internacional de la Juventud?

Desde 1999 se estableció celebrar esta fecha, la cual cada año cobra importancia ante el número de jóvenes que hay en el mundo. 

Actualmente, tenemos la población juvenil más grande de la historia. Según datos de la ONU, en el mundo hay unos 1.800 millones de jóvenes entre 10 y 24 años

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG