Hay un muerto y cinco detenidos por narcobloqueos en Jalisco: Enrique Alfaro

El gobernador de Jalisco informó que se aseguraron 31 armas largas, cuatro ametralladoras, un arma corta y algunos explosivos
miércoles, 10 de agosto de 2022 · 11:28

Luego de los bloqueos de este martes en Guadalajara, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, informó que un operativo de fuerzas federales en Ixtlahuacán del Río dejó un presunto delincuente muerto, cinco detenidos y varios autos asegurados.

A través de redes sociales, el gobernador compartió un video donde señaló que los bloqueos se realizaron con la quema de tres camiones, dos vehículos particulares, un camión de refrescos, además incendiaron una tienda de autoservicio.

“Lo de ayer fue producto de un operativo que fuerzas federales realizaron el municipio de Ixtlahuacán del Río para enfrentar a grupos de la delincuencia organizada que a su vez como reacción intentaron bloquear las salidas de la ciudad”, señaló.

“Afortunadamente, en la quema de estos vehículos no hubo pérdidas de vidas, solamente las pérdidas materiales, pero por supuesto este tipo de actos, incluso también tiraron algunos ponchallantas, unos clavos en estas salidas de la ciudad", indicó esta mañana.

Señaló que durante el operativo aseguraron nueve vehículos con blindaje artesanal, 31 armas largas, cuatro ametralladoras, un arma corta y explosivos, sin embargo, afirmó que serán las autoridades federales las encargadas de brindar más detalles.

Hasta ahora no se ha identificado a los detenidos y a la persona abatida, pero trasciende que entre ellos está un lugarteniente del Cártel de Jalisco Nueva Generación apodado el El Doble R” quien  opera en Jalisco, Guanajuato y Michoacán.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR