Ambulancias se mantienen en Sabinas, Coahuila, para trasladar a los mineros atrapados

Con un hospital móvil, médicos y ambulancias, autoridades se preparan para atender a los mineros tras los avances en su rescate
miércoles, 10 de agosto de 2022 · 17:47

A una semana del derrumbe de una mina en Sabinas, Coahuila, hasta este miércoles continúan los trabajos de rescate de los 10 hombres atrapados en el interior. 

Ante esta situación, se ha optado por instalar una clínica móvil para atender posibles contingencias que se registren en las próximas horas.

Médicos se encuentran en espera de atender a los primeros mineros rescatados, ya que es posible que en las próximas horas se logre un enorme avance. 

A través de Twitter, la Coordinación de Protección Civil informó que a las 11:00 horas iniciaron los trabajos para retirar los pilotes que obstruían el paso en el pozo 4, lo que era importante para que el buzo pudiese ingresar.

"A las 11:00 h se iniciaron los trabajos para retirar los pilotes que obstruyen el paso en el pozo 4, para que un buzo de la @SEDENAmx haga una exploración inicial de las condiciones existentes", se lee en el mensaje de la dependencia.

En el lugar se mantienen un total de 8 ambulancias, las cuales se encuentran preparadas con terapia intensiva para atender a los mineros. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC