25 tiendas Oxxo en Guanajuato fueron incenciadas; informa FEMSA

Durante una jornada violenta en diversos puntos de Guanajuato, FEMSA indicó que colaboradores y clientes de las tiendas incendiadas en la Entidad se encuentran bien
miércoles, 10 de agosto de 2022 · 10:11

FEMSA, la empresa encargada de las tiendas Oxxo, informó este miércoles que 25 sucursales fueron incendiadas de manera total y/o parcial en Guanajuato la noche de ayer, dentro de los sucesos violentos que se han reportado en el Estado, dejando en claro que sus colaboradores y clientes no sufrieron lesiones.

'Afortunadamente, todos nuestros colaboradores y clientes se encuentran con bien. Estamos en comunicación con las autoridades correspondientes", comunicó la compañía.

De acuerdo con ésta, 20 de las tiendas incendiadas se localizan en Irapuato, mientras que tres se ubican en Celaya y otras dos en el municipio de León; como se recordará, varios agrupaciones de delincuentes causaron terror en dos de las antes mencionadas, y en Silao, con causar fuego en Oxxos, farmacias y vehículos que encontraban a su paso.

Por su parte, la titular de la Secretaría de Gobierno de Guanajuato, Libia García Muñoz, indicó que los atentados son atribuidos a una lucha contra grupos criminales, uno de ellos, de alguna Entidad vecina, indicando que ya se encuentran bajo control y vigilancia las zonas afectadas.

Entretanto, Seguridad Ciudadana de Celaya informó que, luego de darse el incendio intencional de tres automóviles en la colonia Girasoles Primera Sección, lograron la detención de personas de una supuesta célula criminal, que portaban ropa pixelada al momento de su arresto.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG