Copred procede contra Sonora Grill Prime y abre expediente de racismo

El Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la CDMX procedió contra Sonora Grill Prime Masaryk luego de que en redes afirmaran que divide a sus clientes por su color de piel
lunes, 1 de agosto de 2022 · 21:49

El restaurante Sonora Grill Prime Masaryk generó controversia en las últimas horas debido a que en redes sociales se le hizo una denuncia por discriminación racial hacia sus clientes. 

Esta denuncia se volvió tendencia en Twitter, llegando incluso al Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México, la cual ya abrió un expediente por "conductas de racismo". 

"De acuerdo con la encuesta sobre discriminación en la Ciudad de México, la percepción de las personas encuestadas coloca al color de piel como la primera causa de discriminación, por este motivo, el Consejo considera imperiosa su intervención para erradicar toda práctica racista en esta Ciudad", dice el comunicado del Copred. 

"En Sonora Grill Prime Masaryk se divide el restaurante en dos secciones. Le llaman Gandi y Mousset", comenta la crítica que comenzó con este tema en redes sociales. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AN

 

 

Más de