Bartlett destaca alianza entre la CFE y empresas privadas de EU y Canadá

Durante la celebración del Centenario de la IEEE, Sección México, el titular de la CFE, Manuel Bartlett, habló de la importancia estratégica de las alianzas entre la paraestatal y las empresas extranjeras
lunes, 1 de agosto de 2022 · 20:48

El director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz, indicó que se han firmado diversas alianzas estratégicas con el sector privado energético estadounidense y canadiense, como parte del objetivo de fortalecer la seguridad energética de México.

En el marco del Centenario del Instituto de Ingenieros en Electricidad y Electrónica (IEEE, por sus siglas en inglés) Sección México, Bartlett Díaz refrendó el compromiso social de la CFE con la población mexicana, y su importancia para el desarrollo económico del país.

Asimismo, este lunes se llevó a cabo en Acapulco, Guerrero, la Reunión Internacional de Verano de Potencia y Aplicaciones Industriales (RVP-AI) y la Reunión Internacional de Otoño de Comunicaciones, Computación y Electrónica (ROCC), del IEEE.

En ese sentido, señaló que como ejemplo de las alianzas con empresas extranjeras esta la que se hizo con TC Energía, quien desarrollará la extensión del ducto marino hasta Coatzacoalcos para llevar gas natural al sureste mexicano.

El director de la CFE destacó que este gasoducto también permite actualmente que el 60 por ciento de las centrales eléctricas de las CFE consuman gas natural a precios accesibles.

 De igual manera, el titular de la CFE recordó la importancia del rescate de la CFE, al ser la empresa social más importante del país, que electrifica a través de miles y miles de kilómetros de líneas y redes de transmisión y distribución, y que ha logrado transformar la vida de mujeres indígenas o comunidades rurales remotas.

“Hemos emprendido el rescate de la CFE ante los cambios que la han puesto en peligro de extinción, no es retórica, el sistema impuesto por la Reforma Energética ha llevado a la CFE a una fragmentación absurda. Con la desaparición de la CFE, desaparece la electricidad como derecho humano para todos”, dijo a los presentes.

Finalmente, celebró el Centenario de la IEEE Sección México, las aportaciones de las y los ingenieros que durante décadas han contribuido con el desarrollo técnico del sector eléctrico, y el trabajo del personal electricista, particularmente durante contingencias.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAL