AMLO califica de buena jornada la elección interna de Morena

El presidente Andrés Manuel López Obrador presumió que hubo una participación de 2 millones 500 mil ciudadanos durante las elecciones internas de Morena
lunes, 1 de agosto de 2022 · 09:01

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró este lunes la participación “masiva” de ciudadanos en la elección de consejeros nacionales de Morena, y minimizó los incidentes que se registraron en varios estados del país.

Durante la conferencia mañanera desde Palacio Nacional, el mandatario federal celebró la alta participación que el ejercicio registró con 2 millones 500 mil ciudadanos, que de paso aprovecharon para afiliarse a las filas del partido.

“Considero que fue una buena jornada democrática porque participaron alrededor de 2 millones 500 mil ciudadanos, fue masiva la participación para una elección interna, además para elegir elegidos al Congreso, 2 millones 500 mil es muchísimo”, indicó.  

Asimismo, El titular del Ejecutivo Federal felicitó a los ciudadanos que participaron en la elección del partido que él fundó en el 2011. También pidió que “ojalá y así se hagan elecciones abiertas en todos los partidos políticos”.

“Que el bloque conservador convoquen a elecciones abiertas para decidir, que no sean nada más los de arriba, lo que hacen los acuerdos y deciden en restaurantes de lujo en la Ciudad de México. Es muy importante que participe la gente”, afirmó.

La jornada electoral se llevó a cabo este fin de semana en más de 20 entidades del país. Su finalidad era elegir a los nuevos consejeros  del partido de Morena, quienes tendrán el poder de decisión en las elecciones de 2023 y las presidenciales de 2024.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR

Más de