Se forma Tormenta Tropical Darby en el Océano Pacífico

El Servicio Meteorológico Nacional apuntó que la tormenta tropical Darby presenta vientos máximos sostenidos de 65 km/h
sábado, 9 de julio de 2022 · 19:09

La tormenta tropical Darby, se está formando en el Océano Pacífico, en el suroeste de México, avanza hacia el oeste y se espera que se convierta en un huracán el próximo lunes, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN)

A través de Twitter, el organismo dio a conocer que su centro se localiza aproximadamente a mil 110 kilómetros al oeste-suroeste de Manzanillo, en el estado de Colima y a mil 30 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur. 

La nueva onda tropical Núm. 10 recorrerá la Península de Yucatán y el sureste mexicano e interaccionará con un canal de baja presión, incrementando la probabilidad de lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Campeche.

Finalmente, prevalecerá el ambiente vespertino caluroso a muy caluroso sobre el noroeste, norte y noreste de México, con temperaturas máximas superiores a 40°C en Baja California, Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

De acuerdo con el pronóstico, Darby ocasionará lluvias en la zona occidente del país, por lo que se recomienda a la población y navegación marítima de la zona a extremar precauciones por vientos fuertes y oleaje elevado.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR