Muere Luis Echeverría Álvarez, ¿Quién fue y qué hizo en México?

Este sábado, familiares de Luis Echeverría Álvarez dieron a conocer su fallecimiento a los 100 años de edad
sábado, 9 de julio de 2022 · 09:24

Luis Echeverría Álvarez fue Presidente de México en los años de 1970 a 1976, teniendo estudios en derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México, comenzando con su carrera en la política a los 22 años de edad. 

Antes de ser Presidente, Echeverría Álvarez ocupó distintos cargos oficiales, uno de ellos fue el de secretario de Gobernación en el gabinete del presidente Gustavo Díaz Ordaz.

Fue el 1969 cuando fue elegido como candidato a Presidente bajo el Partido Revolucionario Institucional (PRI), ganando las elecciones y estuvo al mando de México desde el 1 de diciembre de 1970 hasta el 30 de noviembre de 1976. 

Bajo su mandato, Baja California Sur y Quintana Roo se erigen como estados libres y soberanos de México el 8 de octubre de 1974, siendo los más jóvenes del país.

Otros nombramientos que recibió Luis Echeverría Álvarez durante su sexenio fue ser miembro del Consejo ejecutivo de la UNESCO y embajador mexicano itinerante.

Fallece Luis Echeverría Álvarez

Este sábado a tempranas horas, familiares del expresidente de México, Luis Echeverría Álvarez, dieron a conocer su fallecimiento a los 100 años de edad. 

Trascendió que el priísta murió en su casa de Cuernavaca, en el Estado de Morelos, sin que la familia dé más detalles de sus servicios fúnebres, así como dónde descansarán sus restos, o si será incinerado. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC