Boletas SEP: Cómo consular las calificaciones del Ciclo Escolar 2021-2022

Los maestros deberán subir las calificaciones a la plataforma de la SEP para poder generar la boleta de calificaciones de los estudiantes; mira aquí cuándo podrás consultarla
sábado, 9 de julio de 2022 · 14:12

La Secretaría de Educación Pública (SEP) indicó que los menores de los niveles educativos de preescolar, primaria y secundaria finalicen sus clases el próximo 28 de julio, por lo que espera que la descarga administrativa inicie un día después, por lo que actualmente la consulta de boletas de calificaciones aún no está funcionando.

En la Ciudad de México los estudiantes de educación básica se mantienen en clases presenciales, bajo las medidas sanitarias contra el COVID-19; mientras que sus vacaciones iniciarán a partir del 29 de este mes, por lo que en la parte de la descarga los docentes tienen el periodo para revisar y calificar los exámenes y subir las calificaciones en el sistema de la SEP.

Esta será la tercera y última entrega de calificaciones del ciclo escolar 2021-2022, por lo que será necesario tener a la mano ciertos documentos para poder acceder a las boletas correspondientes a este periodo, y poder descargarlas para los trámites educativos a realizar.

¿Cuándo se podrán consultar las calificaciones?

Según la SEP, las fechas previstas para la consulta y descarga de boletas de calificaciones para los días 25, 26, 27 y 28 de julio, y que en el caso de la Ciudad de México será para el día 25; para poder obtenerlas se deberá entrar al sitio https://comunidadescolar.aefcm.gob.mx/ConsultaCalificaciones/.

En ella deberás escribir el CURP del alumno para poder localizar los datos del mismo, y así poder descargar este documento educativo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG