AMLO afirma que dejará los programas sociales 'bien amarrados y legalizados'

Durante una gira en Chiapas, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que busca que quien lo sustituya le dé continuidad a las ayudas sociales
sábado, 9 de julio de 2022 · 16:15

En la inauguración del Banco del Bienestar en Ocosingo, Chiapas, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que busca que los programas sociales de Bienestar del gobierno federal queden “bien amarrados y legalizados” 

Durante el evento, AMLO afirmó que en el gobierno federal no trabajan ocho, sino 16 horas diarias para que “nos rinda al doble el tiempo”, también reveló que para que cuando entregue la Presidencia en 2024, quien lo sustituya, les de continuidad.

"Nos faltan un poco de mas de dos años y aunque parece poco tiempo, la verdad es que es suficiente porque estamos trabajando, no ocho, sino 16 horas días y esto hace que nos rinda al doble el tiempo y ya están encaminados los programas de bienestar" dijo.

Por segundo día consecutivo en su gira por Chiapas, se escuchaban gritos de "AMLO, amigo, te queremos seis años más”, los simpatizantes le pidieron seguir en el cargo, algo que rechazó y pidió recordar el lema maderista de “Sufragio efectivo, no reelección”.

El mandatario federal estuvo acompañado por el gobernador del estado, Rutilio Escandan, donde señaló que si alguien quisiera eliminarlos, no basta con tener mayoría simple, sino que necesita tener dos terceras partes en la Cámara de Diputados.

“¿Saben que para quitarlo necesitarían dos tercera partes del voto de los legisladores, ni siquiera se puede cambiar por mayoría simple, es decir, 50 más uno? No, tiene que tener dos terceras partes de los legisladores", afirmó AMLO 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR

Más de