Muere esposa de cónsul de Guatemala tras cirugía estética en Tijuana, Baja California

La Fiscalía de Baja California realizó un cateo en el hospital, el cual aparentemente no contaba con licencias para ofrecer cirugía estética
viernes, 8 de julio de 2022 · 13:26

María José Chacón Herrera, esposa de Henry Ortiz, cónsul de Guatemala en Denver, Colorado, falleció después de someterse a una cirugía estética en Tijuana, Baja California, informaron fuentes consulares en Estados Unidos.

De acuerdo con la información, se cree que las autoridades de Baja California, investigan las circunstancias en torno a la muerte de la esposa del cónsul de Guatemala pues se cree, la clínica donde se realizó una cirugía pudo haber realizado una mala práctica.

Las primeras indagatorias apuntan a que María José Chacón perdió la vida en las instalaciones de la Cruz Roja de Tijuana, a donde la trasladaron luego de que se complicara su estado de salud.

Elementos de la FGE realizaron un cateo en el Hospital Jerusalem, ya que presuntamente no contaría con las licencias necesarias para ofrecer cirugía estética y que incluso había sido recientemente clausurado, de acuerdo con medios de Tijuana.

En enero de 2021, Keuana Weave, de 38 años y residente en Los Ángeles, murió en Tijuana en la sala de operaciones mientras se sometía a una cirugía cosmética. Otra mujer, amiga de Weave, pasó dos semanas hospitalizada tras una cirugía similar.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR