Línea 1 del Metro: ¿Cuándo y por cuánto tiempo permanecerá cerrada?

Los trabajos de remodelación comenzarán este fin de semana, por lo que la Línea 1 en su totalidad permanecerá cerrada el 9 y 10 de julio, a partir del 11 de julio se mantendrá sin servicio de Salto del Agua a Pantitlán, aquí te contamos los detalles
viernes, 8 de julio de 2022 · 16:08

Desde mayo el Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México anunció que realizaría trabajos de modernización de la Línea 1, la cual informó que en mayo iniciarán los trabajos preparatorios para la modernización de la Línea 1.

Los trabajos de la Línea 1 implican la rehabilitación del túnel, es decir mantenimiento a la obra, así como la renovación de vías y aparatos eléctricos y electrónicos.

A través de una tarjeta informativa, el Metro CDMX detalló que los trabajos iniciarán la primera semana de mayo y se realizarán en horario nocturno, cuando se termine de dar servicio, por lo cual no implican afectación al servicio.

¿Cuándo y por cuánto tiempo permanecerá cerrada la Línea 1?

Sin embargo, el Gobierno de la CDMX anunció que a partir del lunes 11 julio iniciará la primera parte de los trabajos por los que se tendrán que cerrar las estaciones de Pantitlán a Salto del Agua.

En ese sentido, se explicó que estas estaciones de esta primera etapa no darán servicio hasta marzo de 2023. Al finalizar, iniciará la segunda fase que se pretende concluir en octubre de 2023.

El Metro CDMX explicó que la Línea 1 cumplirá 53 años de servicio en septiembre, por lo que es necesario la reparación en el túnel, así como la incorporación de 29 trenes nuevos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAL 

Más de