Aumenta atención de casos COVID-19 en hospitales de la CDMX

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum señaló que el aumento de casos y las hospitalizaciones por COVID-19 no representan un riesgo, ni señal de alarma en la Ciudad de México
viernes, 8 de julio de 2022 · 18:25

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, reconoció que en la Ciudad de México se ha registrado un ligero incremento en las hospitalizaciones debido al aumento de contagios por COVID-19, aunque, descartó que esto signifique una alarma para la capital del país.

“Si ha habido un ligero incremento, pero no es algo que en este momento nos lleve a una reconversión hospitalaria; es decir, está más o menos controlado y como siempre estamos en el seguimiento diario”, indicó.

Detalló que este ligero aumento se debe a las personas que por alguna u otra razón no se han vacunado y por los adultos con alguna comorbilidad.

“Está el Hospital Ajusco Medio y la pastora como principales centros de atención y también algunos otros hospitales, pero, hasta ahora, hay previsiones, pero no se ha requerido una mayor reconversión hospitalaria. Y estamos también con el IMSS, que está viendo si recupera sus unidades temporales en caso de ser necesario”, mencionó.

Por su parte, el director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark, explicó que en promedio se realizan nueve mil pruebas de Covid-19 al día, con una positividad del 30%.

“Hemos casi subido 10 veces el número de pruebas que estamos practicando y además hemos obtenido pruebas de manera constante, con el apoyo del gobierno de la ciudad, gobierno de México, para que no falten las pruebas, es decir, están en todos los centros de salud y hemos pasado de hacer mil pruebas al día a estar haciendo nueve mil”, señaló.

Por último, la Secretaría de Salud informó que, del 9 de agosto de 2021 al 7 de julio de 2022, el programa ‘Salud en tu Vida, Salud para el Bienestar’ ha atendido a 406 mil 69 capitalinos que asistieron a los módulos de los centros de salud a una revisión para conocer su estado de salud general.

Entre las personas que acudieron a revisión, 311 mil 108 (76.61%) presentaron alguna comorbilidad. De ellos, 124 mil 166 (30.58%) tienen sobrepeso; 91 mil 315 (22.49%) tienen obesidad; 54 mil 102 (13.32%) padecen diabetes; y 41 mil 525 (10.23%) presentaron hipertensión arterial sistémica.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAL