Se reúnen secretarios de Marina de México y EU en Veracruz

El diálogo tiene el objetivo de fortalecer la cooperación militar en búsqueda, rescate, ciencia, tecnología y ayuda humanitaria entre ambas naciones
jueves, 7 de julio de 2022 · 14:47

El secretario de Marina de Estados Unidos, Carlos del Toro, viajó a México para reunirse este miércoles con el Almirante secretario Rafael Ojeda, a fin de fortalecer la cooperación, plantear estrategias para frenar el contrabando y dar seguridad en los mares.

La reunión que fue privada y donde no estuvo presente ninguna autoridad del Gobierno del Estado, se llevó a cabo en la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información Ixtaczoquitlán, de Boca del Río, Veracruz,.

Dicho compromiso tuvo como propósito estrechar los lazos de amistad entre ambas instituciones y fortalecer la cooperación militar bilateral en materia de ayuda humanitaria, búsqueda y rescate e intercambio de información en ciencia y tecnología.

Rafael Ojeda en compañía de su homólogo visitó instalaciones navales como la Unidad de Investigación y Desarrollo Tecnológico de la Armada de México, para conocer los principales proyectos que realiza esta Institución en materia de ciencia y tecnología.

Asimismo, el funcionario impartió la ponencia “Enfoque estratégico de la Secretaría de Marina” en las instalaciones de la Heroica Escuela Naval Militar, donde también visitaron los simuladores de vuelo y de navegación, y la Biblioteca Palafoxiana.

De igual manera, visitaron la Patrulla Oceánica ARM “TABASCO”, la cual cuenta con una tripulación altamente capacitada y entrenada para realizar operaciones de búsqueda y rescate para salvaguardar la vida humana en la mar.