¿Quién es Juan Collado, exabogado de Enrique Peña Nieto?

Desde 2019, Juan Collado enfrenta un proceso por lavado de dinero y delincuencia organizada, pero antes de eso representó legalmente a importantes políticos, como Enrique Peña Nieto
jueves, 7 de julio de 2022 · 16:04

Juan Collado, quien fuese abogado del expresidente Enrique Peña Nieto, se encontraba detenido e investigado tras ser acusado por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada.

Collado Mocelo compró un departamento de ‘megalujo’ en el complejo donde se encuentra el hotel Four Seasons de Madrid, ubicado en el centro de la capital española, cuando ya estaba detenido y era investigado por lavado de dinero en México y Andorra.

Así lo revela este jueves el diario El País, que pudo documentar que el que fuera abogado del expresidente Enrique Peña Nieto, posee una vivienda de 233 metros cuadrados con una cuarto para enseres y dos plazas de estacionamiento.

Según el reportaje, la vivienda posee todos los servicios que proporciona el hotel, entre los que destacan: chef privado, lavandería, mayordomo, accesos a la zona de descanso, esta cuenta con tres piscinas, gimnasio, spa y sales de yoga.

¿Quién es Juan Collado?

Juan Ramón Collado Mocelo es un destacado abogado egresado de la Universidad Panamericana y proviene de una dinastía de importantes figuras del derecho, es hijo del fallecido José Ramón Collado, quien fue un inminente jurista.

Collado tiene una larga historia como defensor de grandes personajes, entre ellos Carlos Ahumada, Diego Fernández de Cevallos y Raúl Salinas de Gortari, acusado del asesinato de José Francisco Ruiz Massieu y de lavado de dinero.

El exabogado de Peña Nieto estuvo casado en tres ocasiones, dos de ellas con actrices. Su primera esposa fue María del Mar Dot Bohigas, con quien tuvo dos hijos: Juan Collado y Mar Collado.

Después, contrajo nupcias con la actriz Leticia Calderón, con quien procreó a sus dos hijos más pequeños: Luciano y Carlos. Y por último, en 2012, se casó con la actriz Yadhira Carrillo, amiga de la exprimera dama. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR