Presentan a Carlos Velázquez Tiscareño como nuevo titular del aeropuerto de la Ciudad de México

Carlos Velázquez Tiscareño será a partir de este jueves quien esté a cargo del AICM, sustituyendo a Carlos Alfonso Morán Moguel
jueves, 7 de julio de 2022 · 14:20

Este jueves fue presentado Carlos Ignacio Velázquez Tiscareño como nuevo titular a cargo del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). 

El nuevo titular, quien sustituirá al Carlos Alfonso Morán Moguel, fue presentado por el secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganis Díaz-Leal.

A partir de este jueves, Carlos Ignacio Velázquez Tiscareño permanecerá a cargo del aeropuerto de la Ciudad de México, después del respectivo proceso de entrega-recepción del organismo.

¿Quién es Carlos Ignacio Velázquez Tiscareño?

Carlos Ignacio Velázquez Tiscareño, nuevo titular del AICM, tuvo su formación académica en la Heróica Escuela Naval Militar, de donde egresó como Guardiamarina, Ingeniero Mecánico Naval e Ingeniero Geógrafo.

Después estudió en la Escuela de Aviación Naval, graduándose como Piloto Aviador Naval de Ala Fija y en el Centro de Estudios Superiores Navales (CESNAV) realizó diversos posgrados.

En Washington estudió en la Universidad Nacional de defensa, donde tuvo la maestría de Recursos Nacionales Estratégicos y se ha desempeñado como Segundo Comandante y Comandante de Aeronave en el Primer Escuadrón Aeronaval de Isla Mujeres, Quintana Roo.

También formó parte del Segundo Escuadrón Aeronaval de la Ciudad de México y en el Escuadrón Aéreo de Transportes Presidenciales en la capital del país.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC