FGR investiga a Peña Nieto por recibir millones de familiares y empresas, revela la UIF

Pablo Gómez, titular de la UIF, señaló que las empresas con las que se encuentra vinculado Peña Nieto están relacionadas con irregularidades financieras
jueves, 7 de julio de 2022 · 09:43

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Pablo Gómez, confirmó que la Fiscalía General de la República (FGR) ya abrió una carpeta de investigación por las actividades financieras irregulares del ex presidente Peña Nieto. 

La UIF comenzó la investigación sobre las finanzas de Peña Nieto, a partir de transferencias el 20 de octubre de 2021. La denuncia interpuesta contra el ex presidente es por “posibles operaciones con recursos de procedencia ilícita”.

Durante la conferencia mañanera desde Palacio Nacional, Pablo Gómez Álvarez  reveló este jueves que el ex presidente de México recibió más de 26 millones de pesos en una cuenta en España, entre los años de 2019 y 2021.

“Se detectó un esquema en donde un expresidente de la República obtuvo beneficios económicos, en este esquema, el exmandatario, por medio de transferencias internacionales recibió 26 millones 001 mil 429 pesos”, dijo el titular de la UIF.

Asimismo, agregó que firmas relacionadas con 'un exmandatario mexicano' realizaron transferencias bancarias internacionales por millones de dólares, y, además, "se identificó que tienen una cuenta en un banco con sede en la Unión Europea”.

Sobre el posible congelamiento de cuentas de Enrique Peña Nieto, Gómez explicó que no ha sucedido, pero que la UIF no congela a cuentas, si no a personas y que tiene que haber un motivo pleno, determinado.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR