Caso de EPN se debe manejar con presunción de inocencia, asegura Ricardo Monreal

Luego de las acusaciones de Enrique Peña Nieto por posibles operaciones con recursos de procedencia ilícita, el líder de Morena pidió que el Gobierno federal maneje como el caso como presunto inocente
jueves, 7 de julio de 2022 · 15:57

Luego de que durante la mañanera de este jueves, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Pablo Gómez, diera a conocer una supuesta investigación hacia el expresidente Enrique Peña Nieto por presuntos movimientos de dinero de forma ilegal en el extranjero, el líder de Morena, Ricardo Monreal Ávila se pronunció al respecto, donde dijo que el Gobierno federal deberá mantener la presunción de la inocencia y no violar el proceso legal.

Monreal Ávila mencionó desde su perspectiva que él desde la UNAM enseña a sus alumnos a no juzgar sin pruebas y no estigmatizar a nadie si el ministerio público, juez o fiscal no posee pruebas que den veracidad a las acusaciones. 

De acuerdo con lo mencionado desde Palacio Nacional, el titular de la UIF reveló que el expresidente de México recibió más de 26 millones de pesos en una cuenta en España, entre los años de 2019 y 2021.

“Se detectó un esquema en donde un expresidente de la República obtuvo beneficios económicos, en este esquema, el exmandatario, por medio de transferencias internacionales, recibió 26 millones 001 mil 429 pesos”.

Asimismo, agregó que firmas relacionadas con 'un exmandatario mexicano' realizaron transferencias bancarias internacionales por millones de dólares, y, además, "se identificó que tienen una cuenta en un banco con sede en la Unión Europea”.

El líder de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado señaló que todo el proceso se debe mantener en presunción y no acusar directamente hasta comprobar la situación de Peña Nieto. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC