Permiso IMSS COVID-19 4.0: Cómo obtener paso a paso la incapacidad digital

A partir de este miércoles las y los trabajadores afiliados al IMSS que contraigan COVID-19 podrán tramitar su incapacidad de cinco días de manera digital y aquí te decimos cómo hacerlo
miércoles, 6 de julio de 2022 · 15:51

Este martes el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que, debido al alza de contagios de coronavirus en las ultimas semanas, activó la herramienta digital Permiso COVID-19 4.0, con el fin de que los trabajadores afiliados pudieran obtener su incapacidad desde sus casas, y así evitar que los contagios se propaguen en la Unidades Médicas Familiares.

En ese sentido, el IMSS dejó a disposición de las y los trabajadores las lineamientos para poder hacer el tramite de manera digital, ya sea desde la app o desde la pagina web. 

¿Cómo obtener el Permiso COVID-19 4.0 del IMSS?

El primer paso es obtener un código QR que se encuentra disponible en www.imss.gob.mx, en la aplicación IMSS Digital para teléfonos inteligentes, así como en todas las unidades médicas.

Al acceder con este código, los derechohabientes podrán ingresar sus datos y recibir por correo la confirmación de su permiso, el cual tienen que notificar a su empresa y funciona exactamente como cualquier otra incapacidad temporal.

El trabajador deberá capturar el captcha que se muestra en pantalla y posteriormente ingresar datos personales:

  • CURP
  • Número de Seguridad Social
  • INE
  • Prueba de COVID-19 positiva (si no se cuenta con esta no hay inconvenientes)
  • Todos los documentos se deben presentar en formato PDF o JPG

Una vez que se ingresa la información, el programa interactúa con la persona trabajadora y le pide datos bancarios, se ingresa cuenta CLABE y se hace la confirmación de si quiere realizar el Permiso COVID.

Se dará al trabajador permiso legalmente para ausentarse por cinco días y recibir un subsidio –como sucede en enfermedad general- del 60 por ciento del salario registrado en el IMSS durante los días cuarto y quinto de incapacidad

El pago se realizará en la cuenta registrada y una vez tramitada la solicitud, no podrá ser cancelada.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAL 

Más de