Detienen a 'La Güicha', presunto asesino de la periodista María Elena Ferral en Veracruz

María Elena Ferral fue asesinada a balazos en calles del centro de la ciudad de Papantla, Veracruz, el 30 de marzo de 2020
miércoles, 6 de julio de 2022 · 15:50

Elementos de la Fiscalía General del Estado de Veracruz detuvieron a Luis Ángel "N", alias "La Güicha" como presunto involucrado en el asesinato de la periodista María Elena Ferral, ocurrido el 30 de marzo de 2020.

De acuerdo con autoridades de esa corporación, la captura del sospechoso se realizó esta mañana en las inmediaciones de la terminal de autobuses de segunda clase ubicada en la calle 20 de Noviembre.

Por estos  hechos se abrió el proceso penal 46/2020. La Fiscalía informó que el detenido fue presentado en audiencia inicial ante el juez de control del juzgado de proceso y procedimiento penal oral del VIII Distrito Judicial para que defina su situación jurídica.

Los hechos ocurrieron cuando la periodista fue atacada a balazos en pleno centro de Papantla mientras se dirigía a su vehículo. Posteriormente hicieron su traslado al Hospital Regional de Poza Rica, donde fue internada en terapia intensiva, pero perdió la vida. 

Tras su asesinato, hubo protestas de parte de integrantes del gremio periodístico, familiares y amigos de María Elena Ferral que exigieron a las autoridades actuar en contra de quieres resulten responsables.

Suman al menos cuatro implicados capturados por el caso. La periodista fue atacada a tiros en la zona norte de Veracruz el 30 de marzo del 2020 y horas más tarde falleció en un hospital de la zona.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR

Más de