Avión de Aeroméxico regresa al AICM tras ser impactado por un rayo

La aeronave despegó del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, al ser impactada por el rayo en el Golfo de México tuvo que regresar a la terminal aérea
miércoles, 6 de julio de 2022 · 07:33

El vuelo 404 de Aeroméxico, con ruta Ciudad de México-Nueva York, fue impactado por un rayo cerca del Golfo de México la noche del martes, por lo que tuvo que regresar al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

El AICM detalló que el avión realizó patrones de espera y reducción de carga para realizar el aterrizaje de emergencia, por protocolo y medida de prevención, ante ello, no ocasionó ningún incidente mayor y tocó tierra cerca de las 21:30 horas

De acuerdo con la página FlightRadar, el vuelo de Aeroméxico partió en punto de las 11:44 de la noche, 6 minutos antes de lo planeado. Se tenía planeado su aterrizaje en punto de las 04:55 de la mañana en el Aeropuerto Internacional John F Kennedy.

Se trata de un Boeing 737 MAX 8 que alcanza una velocidad de hasta 819 kilómetros por hora a una altitud de 11 mil 280 metros. Los aviones, incluidos este modelo, son altamente resistentes a los rayos de acuerdo con diversas asociaciones e instituciones.

De momento, Aeroméxico no ha ofrecido una postura en torno al vuelo 404 ni ha dicho cuándo se reanudará. Trascendió que la tripulación y los pasajeros se encuentran bien tras este incidente ocurrido a causa del mal tiempo en el Golfo de México.

Los pasajeros abordaron de nuevo otro avión para reanudar su vuelo hacia la ciudad de Estados Unidos y así evitar riesgos, pues aseveró que sólo existe la molestia a causa de la demora del incidente. Bajo este contexto, el transporte impactado será revisado.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR