SRE rectifica; son 26 los mexicanos fallecidos en el tráiler hallado en San Antonio, Texas

Tras la tragedia en la que más de 50 migrantes fallecieron al interior de un tráiler hallado en San Antonio, Texas, la SRE, a través del consulado, rectificó la cifra oficial de mexicanos que perdieron la vida, de 27 a 26
martes, 5 de julio de 2022 · 21:58

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), a través del Consulado General de México en San Antonio, rectificó el número de migrantes fallecidos en la tragedia de San Antonio, Texas, ya que aseguraron que no son 27 las víctimas sino 26.

En ese sentido, la dependencia subrayó que dicho número se vio afectado por algunas personas no identificadas que se reconocieron como mexicanas cuando en realidad son de otra nacionalidad. 

“La Cancillería, Embajada de México en Washington y el Consulado General de México en San Antonio continúan en comunicación con las autoridades estadunidenses y la oficina forense, a fin de contribuir y acelerar la identificación de los muertos en el tráiler", informó. 

Cabe destacar que el Gobierno de México actúa de manera coordinada con los de Guatemala y Honduras para el intercambio de información y procesos de investigación e identificación. En este marco, sostuvieron una reunión en el Consulado de México con el canciller de Guatemala, Mario Búcaro.

El personal consular señaló que ha visitado los distintos hospitales en la zona metropolitana de San Antonio en repetidas ocasiones y destaca la atención a un menor de edad que, afortunadamente, dejó terapia intensiva a pesar de que permanece en condición delicada.

El menor es originario de San José Iturbide, Guanajuato, sin embargo, fue el único que sobrevivió de su familia, ya que tanto su primo como su tío con los que viajaba perdieron la vida en el tráiler.

Hasta ahora la funeraria tiene 16 cuerpos; más de cinco están en proceso de autorización familiar para entrega por parte de la oficina forense. Se espera que en los próximos días los primeros restos puedan ser repatriados y entregados a sus familiares en México.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAL