Más de 2 mil médicos especialistas ha contratado el IMSS tras jornada nacional

Zoé Robledo, titular del IMSS, adelantó que el 18 de julio se abre de manera permanente la convocatoria con las vacantes, pero con una nueva modalidad
martes, 5 de julio de 2022 · 11:26

La campaña para cubrir las plazas de 14 mil 323 plazas de médicos continúa activa, y hasta ahora se han contratado a 2 mil 253 especialistas, reveló el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo.

Zoé Robledo recordó que del 24 de mayo al 3 de junio se llevó a cabo la Jornada de Reclutamiento de Médicos Especialistas para cubrir 14 mil 323 vacantes, período en donde acudieron 4 mil 494 y que fueron acreditados para la siguiente etapa del proceso.

En el informe del Pulso de la Salud que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular del IMSS señaló que debido a que los rezagos siguen siendo importantes, la convocatoria de especialistas tendrá una vigencia permanente.

“Concluyó la primera ronda de contratación por institución de médicos especialistas. Los gobiernos de los estados que integró el INSABI ya contrataron a mil 188 médicos y médicas, el IMSS a 712, el ISSSTE a 702, Pemex 31, el IMSS Bienestar 119 y los institutos nacionales a 11?, detalló.

Sin embargo, Robledo señaló que el resto de los 2 mil 241 médicos que ya fueron acreditados, habrá dos rondas más. La segunda ronda está en marcha y cerrará el 7 de julio, y la tercera iniciará el próximo 13 de julio.

Destacó que el 18 de julio se abre la convocatoria con las vacantes, pero con una nueva modalidad, a partir de que un médico pueda acreditar su cédula, todos los datos que necesitan y haga de conocimiento su interés por una de las vacantes.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR

Más de