Cofepris 'libera' Declaraciones de No Conflicto de Interés de servidores públicos

La Cofepris indicó que la publicación de las Declaraciones de No Conflicto de Interés es parte del proceso de transparencia que la dependencia aplica
martes, 5 de julio de 2022 · 16:32

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) dio a conocer que a partir de este martes se comenzarán a subir a su sitio web para la consulta al público general los formatos de Declaración de No Conflicto de Interés de cerca de 800 funcionarios públicos.

Alejandro Svarch Pérez, titular de la dependencia, instruyó que la Unida de Transparencia será la encargada de las acciones para que estos documentos puedan ser vistos por la ciudadanía, además de ser una herramienta contra la corrupción en dicha oficina federal.

En días pasados, la Secretaría de la Función Pública (SFP) adelantó la implementación de la Estrategia Nacional de Buen Gobierno, por lo que la Cofepris colabora para sea más transparente el trabajo que se realiza en dicha dependencia encargado de vigilar la sanidad en México.

¿Qué es la Declaración de No Conflicto de Interés?

Este documento, según la propia Cofepris, es una declaración vinculante expresando que no existe ningún interés laboral, personal, profesional, familiar o de negocios que pudiese afectar el desempeño imparcial y objetivo de las funciones de la persona servidora pública. 

En caso de existir alguna modificación en las relaciones reveladas en la declaración inicial, el personal de la Cofepris deberá reportarlas; además de que cada año se deberá actualizar los datos existentes en el formato, inclusive si no hubo cambios previo al periodo de actualización.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG