Casos, hospitalizaciones y muertes por COVID-19 tienen un incremento: López-Gatell

El subsecretario de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que es la décimo primera semana consecutiva de tendencia a la alza de casos por COVID-19
martes, 5 de julio de 2022 · 08:52

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que continúa la tendencia a la alza de casos de COVID-19, que registra a su vez, un incremento en la ocupación hospitalaria y en las defunciones causadas por la enfermedad.

Durante la conferencia mañanera, el subsecretario de Salud explicó que se trata 11 semanas consecutivas de aumento de casos por COVID-19 en el país, pero aclaró que aunque hay aumento, no van al mismo ritmo que las hospitalizaciones.

Asimismo, López-Gatell mencionó que las hospitalizaciones también han aumentado, a partir de la semana 24, ya que se registra un 10 por ciento de ocupación hospitalaria y el 3 por ciento corresponde a terapia intensiva.

El funcionario indicó que respecto a las muertes el incremento es ligero con un promedio diario semanal de 12 defunciones, por lo que llamó a la población a vacunarse, ya que el mayor riesgo de enfermedad grave es en adultos que no han sido inmunizados.

Por último, Hugo López-Gatell reiteró la importancia de vacunarse y señaló que las unidades para aplicarse la vacuna han permanecido activas y cualquier persona, de cualquier edad podrá aplicarse su dosis correspondiente si así lo desea.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR