AMLO envía hoy al Congreso reforma para eliminar el Horario de Verano

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que realizaron una encuesta a la ciudadanía, y el 71 por ciento se dijo a favor de eliminar el cambio de horario
martes, 5 de julio de 2022 · 08:01

Este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que enviará al Congreso su iniciativa de reforma para eliminar el Horario de Verano implementado desde 1996 durante el gobierno de Ernesto Zedillo.

 AMLO afirma que la propuesta se basa en estudios que demuestran los efectos negativos que tiene sobre la salud y los pobres resultados en el ahorro de energía o recursos que ha generado desde el inicio de su operación.

Desde Palacio Nacional, el Presidente de México dijo que la secretaria de Energía, Rocío Nanhle, el secretario de Salud Jorge Alcocer y la Consejera Jurídica de Presidencia, María Estela Ríos, explicarán los detalles de la propuesta.

El pasado 15 de junio, el mandatario federal adelantó que la Secretaría de Gobernación (Segob) ya realizó una encuesta a la ciudadanía sobre mantener o no el cambio de horario en México, y el 71 por ciento se dijo a favor de eliminar esa medida. 

La iniciativa de AMLO se presentará aun cuando los presidentes de los partidos del bloque opositor “Va por México", conformado por el PAN, PRI y PRD, firmó una llamada “moratoria constitucional” para bloquear las iniciativas del Ejecutivo, Morena y aliados.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR