Sheinbaum no descarta sabotaje en corto circuito de la L2 del Metro

La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, no descartó que haya sido un sabotaje el corto circuito en la L2 del Metro, sin embargo, aseguró que determinar lo sucedida le corresponde a la FGJ
lunes, 4 de julio de 2022 · 16:20

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, no descartó un posible sabotaje tras el corto circuito en una subestación eléctrica ubicada entre la estación Xola y Villa de Cortés de la Línea 2 del Metro, sin embargo, aseguró que eso lo debe determinar la investigación de la Fiscalía General de Justicia (FGJ).

"Solicite a la Fiscalía, se hace normalmente, pero si queremos una investigación para realmente saber si hay alguna negligencia o un problema, inclusive algo más, de que alguien haya colocado un objeto a propósito, dado que tuvimos el problema de la Línea 9 hace unos días y ahí fue porque se cayó un paraguas pero en este caso queremos saber qué pasó", dijo, luego de asistir al informe de un millón de atenciones del Consejo Ciudadano.

Sin embargo, tras ser cuestionada sobre un supuesto sabotaje, Sheinbaum Pardo respondió: "No hay que descartarlo, la verdad. Hay que revisar y que nos diga la Fiscalía".

Asimismo, aprovechó el momento con los medios para destacar que, con las obras del proyecto Energía Metro ayudará a que no haya incidentes como los registrados en la Línea 2 del Metro, la cual va de Tasqueña a Cuatro Caminos.

"Son tres etapas, en septiembre estará la primera etapa, esta obra nos va a permitir elevar el voltaje y mejorar el suministro y distribución de energía a la Línea 1, 2, 3 y eso va a mejorar el servicio", aseguró.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAL