Restablecen servicio en la Línea 2 del Metro CDMX tras falla por corto circuito

El Sistema de Transporte Colectivo Metro informó que la circulación de trenes ya es continua, después del corto circuito en la subestación ubicada entre Xola y Villa de Cortés
lunes, 4 de julio de 2022 · 11:19

La  jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que el servicio de la Línea 2 del Metro ya fue restablecida tras el corto circuito que provocó un incendio en la subestación de distribución entre las estaciones de Xola y Villa de Cortés.

A través de un mensaje en redes sociales, Claudia Sheinbaum indicó que Guillermo Calderón, director del Sistema de Transporte Colectivo del Metro le informó alrededor de las 9:45 horas de la mañana que el servicio “se está restableciendo“.

Asimismo, el director general del Metro, informó que la suspensión afectó a 40 mil usuarios y se evacuó a mil 300 personas, en tanto se continúan con las investigaciones para determinar qué ocasionó la falla.  

En la zona se pudo percatar que salía humo en una de las subestaciones, por lo que trabajadores de Protección Civil llegaron al lugar para buscar la falla. El tránsito vehicular se vio afectado en ambos sentidos entre la estación Xola y Villa de Cortés

Los usuarios afectados compartieron su experiencia en redes sociales y aseguraron que estuvieron atrapados en los vagones del metro entre las 6:40 y las 7:50 de la mañana de este lunes, hasta que llegaron los servicios de emergencia.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR

Más de