Huracán Bonnie provocará lluvias puntuales e intensas en cinco estados

Las lluvias de “Bonnie” podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, inundaciones y deslaves en zonas bajas de Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz
lunes, 4 de julio de 2022 · 08:34

El clima para hoy será lluvioso en buena parte del territorio nacional, pero sobre todo en el sureste mexicano a causa del huracán ‘Bonnie’, que pasará a categoría 2 en las próximas horas, anunció el Servicio Meteorológico Nacional (SMN)

El huracán ‘Bonnie’ se encuentra frente a las costas de Oaxaca y desarrolla vientos sostenidos de 130 kilómetros por hora; las ráfagas llegan a los 155 kilómetros por hora. El SMN estima que el fenómeno meteorológico no toque tierra.

Las lluvias se extenderán por el occidente del territorio nacional, con puntuales intensas que podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, inundaciones y deslaves en zonas bajas de Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz.

Se prevén rachas de viento de 70 a 90 km/h y oleaje de tres a cinco metros de altura en las costas de Oaxaca y Guerrero. Por su parte, el monzón mexicano sobre el noroeste del país generará chubascos y lluvias fuertes sobre los estados de Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa.

En el Valle de México se mantendrá el cielo nublado la mayor parte del día con probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos en la CDMX y lluvias puntuales fuertes en Edomex, las cuales podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo.  

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil será la encargada de avisar si se decreta alerta por la lluvia. A las personas se les recomienda usar paraguas e impermeable, no refugiarse bajo árboles o mobiliario urbano que pueda caer.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR

Más de