Así fue la conmemoración del 25 aniversario del SAT por AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó la importancia del SAT para mantener las finanzas de México sanas
lunes, 4 de julio de 2022 · 11:44

El presidente Andrés Manuel López Obrador conmemoró los 25 años del Servicio de Administración Tributaria (SAT) por lo que aplaudió que en su administración se ha cumplido con el compromiso de no aumentar y crear nuevos impuestos.

Durante el evento, AMLO destacó el trabajo del SAT que ha realizado en este cuarto del siglo, destacando que ahora ya no existe corrupción y ya no se condonan impuestos a aquellos que, según sus palabras, en gobiernos pasados eran beneficiados con ello.

Asimismo, el Presidente de México recordó que el SAT es la institución que procura que todos los ciudadanos contribuyan al desarrollo del país, pues es la encargada de recaudar y fortalecer la hacienda pública.

López Obrador destacó las tres acciones que se ha cumplido en el SAT:

  • Se ha cumplido con el compromiso de no aumentar impuestos. “No se han creado impuestos nuevos”, informó AMLO
  • Se terminó con la práctica de la evasión fiscal y, sobre todo, de la condonación de impuestos a altos personajes de empresas, bancos y potentados
  • Hay una hacienda pública fuerte, que ha permitido no recurrir a la deuda.

Asimismo, reveló que México cuenta con presupuesto para todos los programas sociales de Bienestar y las obras de infraestructura que se están llevando a cabo en el país, esto pese a la pandemia y la guerra Rusia-Ucrania.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR