AMLO reconoce labor del SAT para acabar con la evasión fiscal

Destacó que gracias al trabajo de Raquel Buenrostro se ha cumplido con el no aumentar impuestos; resaltó que el país no se ha endeudado pese al COVID-19 y guerra en Ucrania
lunes, 4 de julio de 2022 · 09:37

Este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó el 25 aniversario del Servicio de Administración Tributaria (SAT), y sostuvo que su gobierno no ha creado impuestos nuevos ni ha aumentado los ya existentes.

Durante la conferencia mañanera en Palacio Nacional, el mandatario mandatario resaltó la importancia de esta institución para que el Estado cuente con fondos suficientes para diversas actividades, entre ellas, las obras públicas.

"Vamos a conmemorar los 25 años del SAT. Es la institución que procura que todos los ciudadanos contribuyan al desarrollo del país, es la que se encarga de recaudar y fortalecer la hacienda pública para que haya fondos suficientes y se pueda financiar el desarrollo del país”, mencionó.

Por otro lado, López Obrador afirmó que gracias a la labor que ha hecho Raquel Buenrostro y su equipo al frente del SAT, el país ha tenido los recursos suficientes para que, con la recaudación, no se eleven ni se generen impuestos.

De la misma forma, subrayó que gracias a las políticas económicas el gobierno tiene una hacienda pública "sana y fuerte" que ha permitido no recurrir a deuda, tampoco hay problemas de déficit en cuanto a que se gaste más de lo que ingresa.