Hoy No Circula lunes 1° de agosto de 2022 en CDMX y Edomex

El Programa Hoy No Circula funciona con normalidad este lunes 1° de agosto de 2022, en la Ciudad de México y Estado de México
domingo, 31 de julio de 2022 · 15:35

El programa ‘Hoy No Circula’ es de los que tienen mayor promoción en México y busca controlar la circulación de algunos vehículos hasta en dieciséis delegaciones de la Ciudad de México y dieciocho municipios de Estado de México con el fin de reducir los niveles de contaminación.

La Sedema señala que los vehículos que cuenten con los hologramas 0 y 00, así como también los electrónicos e híbridos, quedan exentos de estas medidas, ya que están autorizados para circular todos los días, incluyendo los días sábado.

De igual forma, quedan exentos las motocicletas, taxis, automóviles destinados para el transporte público, automotores de transporte de carga y los carros que son conducidos por personal o trabajadores de la salud.

El calendario del Hoy No Circula puede cambiar sin previo aviso si así lo determina la CAMe en caso de que haya altos niveles de contaminación en la Zona Metropolitana del Valle de México y se active la Fase I de contingencia ambiental.

¿Qué vehículos descansan el lunes 1° de agosto?

Para este lunes 1° de agosto de 2022, no circulan los vehículos con engomado amarillo y terminación de placas 5 y 6, con hologramas 1 y 2, los cuales tendrán una restricción de tránsito entre las 5:00 y las 22:00 horas en la Ciudad de México y el Estado de México.

¿Cuál es la multa por ignorar el programa? 

Pero si no vas a respetar el Hoy No Circula, la multa será de 20 o 30 veces la Unidad de Cuenta de la CDMX que equivale de $1,509.80 pesos hasta $2,264.70 pesos. En el Edomex es de $1,460.80 pesos. Además de que tu auto podría ser llevado corralón.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAL