"Bonnie" pasa a huracán fase 1; se encuentra al sur de Oaxaca

La tormenta tropical "Bonnie" se convirtió en huracán fase 1 en su recorrido por el Pacífico cercano al sur de Oaxaca
domingo, 3 de julio de 2022 · 22:48

Este domingo se informó que el ciclón tropical Bonnie se convirtió en huracán categoría 1 a 285 kilómetros al sur-sureste de Bahías de Huatulco, Oaxaca, y a 335 kilómetros al sur de Salina Cruz, Oaxaca.

Bonnie recorrerá el sur del Golfo de Tehuantepec, y en interacción con un canal de baja presión en el suroeste del Golfo de México, ocasionará lluvias intensas con descargas eléctricas en Chiapas, Oaxaca y Veracruz; muy fuertes en Guerrero y Puebla, y fuertes en Campeche y Tabasco.

En tanto, el Sistema Meteorológico Nacional (SMN), también se pronostican vientos con rachas de 70 a 90 kilómetros por hora y oleaje de 2 a 4 metros de altura en las costas de Chiapas, Oaxaca y el Golfo de Tehuantepec.

De acuerdo con el reporte de las 19:00 horas, la tormenta tropical Bonnie se localizó aproximadamente a 365 kilómetros al suroeste de la desembocadura del río Suchiate, frontera de México con Guatemala, y a 405 km al sur-suroeste de Salina Cruz, Oaxaca. Presentó vientos máximos sostenidos de 110 km/h, rachas de 140 km/h y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 28 km/h.

Sígue en vivo el recorrido de Bonnie

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAL 

Más de