Marina arranca con 'Operación Salvavidas, Verano 2022', en los principales destinos turísticos del país

Ante el inicio de las vacaciones de verano, la Marina despliega a su personal en los principales destinos turísticos del país para brindar seguridad
jueves, 28 de julio de 2022 · 20:08

La Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) inició la “Operación Salvavidas, Verano 2022”, para resguardar la integridad de los vacacionistas nacionales e internacionales que visiten los principales destinos turísticos del país.

El operativo se llevará a cabo en playas de mayor afluencia turística de ambos litorales del país, así como centros turísticos del territorio mexicano, en coordinación con Protección Civil e instituciones y autoridades de los tres órdenes de gobierno.

A través de un comunicado, la Semar señaló que en esta temporada, se han desplegado a nivel nacional cerca de dos mil 700 elementos navales; asimismo, 365 unidades, de las cuales, 47 son buques, encargados de la vigilancia en ambos litorales.

Así como 91 embarcaciones menores, empleadas para realizar el rescate de las personas que se lleguen a encontrar en peligro en el mar; nueve aéreas y 218 terrestres, con las que se complementa el apoyo para la vigilancia.

Cabe recalcar que es de suma importancia observar y respetar las indicaciones emitidas por la Capitanía de Puerto respecto al comportamiento del mar en sus niveles de marea, de manera especial en esta temporada de huracanes.

Los niveles son señalados con banderas de diferentes colores; verde: indica que las condiciones para bañarse, nadar o bucear son buenas; amarillo: significa precaución, debido a las corrientes marinas y la posibilidad de que el estado del tiempo empeore; rojo: indica que los bañistas NO deben ingresar al mar.

Semar emite recomendaciones preventivas para vacacionistas

La Semar hizo un llamado a los turistas a tener presentes las siguientes recomendaciones mientras están en las playas:

  • Mantener medidas de prevención ante contagios por COVID-19 (sana distancia, lavados constante de manos, uso de gel antibacterial, etc.).
  • Respetar las indicaciones de los salvavidas.
  • No descuidar a los niños en playa.
  • No introducirse al mar después de haber ingerido alimentos, bebidas alcohólicas o una combinación de ambas.
  • Procurar nadar cerca de donde se encuentre un elemento salvavidas.
  • No nadar en áreas donde haya tráfico marítimo (lanchas o motos acuáticas).
  • No obstaculizar los accesos a las playas y dejar acceso libre a patrullas y ambulancias.
  • Utilizar protector solar.
  • Tomar agua constantemente para hidratarse.
  • No tirar basura en las playas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR

Más de