López Obrador enviará carta a Biden relacionada con el T-MEC

Durante su conferencia de prensa matutina, el presidente López Obrador dijo que posiblemente enviará una carta a su homólogo Joe Biden para detallar lo que establece el T-MEC con relación a la soberanía nacional en el sector energético
jueves, 28 de julio de 2022 · 14:47

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró este jueves que enviará una carta a su homólogo estadounidense Joe Biden para explicarle lo que establece el artículo 8° del Tratado México-Estados Unidos-Canadá (T-MEC) con relación a la soberanía del país, en torno a los recursos energéticos.

Lo anterior, lo comentó el mandatario nacional tras ser cuestionado sobre si México saliera del tratado debido a la controversia que se ha dado con Estados Unidos y Canadá, quienes llamaron a consulta, en el marco de las inversiones extranjeras en el sector energético.

“Estoy seguro de que ni lo sabe el presidente Joe Biden; si estoy con ganas de enviarle una carta, porque al parecer no está informado, porque siempre me ha dicho que nuestra relación se va a dar con un pie de igualdad”, dijo López Obrador.

Minutos después, y tras preguntar a los reporteros reunidos en Palacio Nacional, agregó: “Les pregunté: ¿quieren que le envíe la carta?, entonces ya está”.

Tras explicar lo que establece el artículo 8° de T-MEC,  el Jefe del Ejecutivo mexicano aseguró que no va haber ruptura por este tema.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAL 

Más de