Fuga de Pemex contamina ríos en Chiapas y deja sin agua a 600 mil personas en Tabasco

El vandalismo generó una fuga en tuberías de Pemex que provocó la contaminación de varios ríos y el cierre de plantas potabilizadoras
jueves, 28 de julio de 2022 · 16:57

Un accidente provocado por actos vandálicos en tuberías de Pemex provocó la contaminación de los ríos Mezcalapa y Carrizal cuando un derrame de hidrocarburos los alcanzó en el municipio de Pichucalco, Chiapas

Debido a este incidente de ordenó el cierre de operaciones de cuatro plantas potabilizadoras que se encuentran en Tabasco que terinó por afectar a un total de 600 mil personas. 

El presidente municipal de este sitio, Andrés Carballo informó que la fuga fue reportada desde hace ya varios meses pero que no ha habido respuesta de Pemex. 

“Estamos muy preocupados porque hace dos días, alrededor de las siete de la mañana la ciudadanía informó de este terrible desastre que se está causando a través de un ducto de Pemex, donde me informan que ya tiene meses que se había hecho el reporte a las oficinas que se encuentran en Reforma, de que había una posible fuga”, comentó en rueda de prensa.

“Me comentan los ciudadanos que ya se había reportado anteriormente, y estamos muy preocupados porque ya están siendo afectadas cuatro comunidades, cuatro ríos que son de gran importancia y que, incluso, tenemos conocimiento que ya llegó esto para Tabasco, y como primera autoridad del municipio solicitamos el apoyo del gobierno federal”, agregó el mandatario municipal. 

Esta contaminación afecta directamente a los ríos Copanó, Mezcalapa, Samaria y Carrizal que son los que nutren del vital líquido a las plantas potabiliadoras de El Mango y La Isla II.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AN

Más de