FGR impugna extradición de Rafael Caro Quintero a Estados Unidos

Un agente del Ministerio Público Federal interpuso un recurso de queja para que se pueda revisar la resolución que le fue dictada
jueves, 28 de julio de 2022 · 17:08

El tema de la extradición de Rafael Caro Quintero hacia los Estados Unidos sigue generando polémica, ya que ahora la Fiscalía General de la República impugnó la resolución judicial que impide la entrega del capo de la droga al gobierno vecino. 

Esto fue solicitado por un agente del Ministerio Público Federal que interpuso un recurso de queja para que se pueda revisar la resolución que fue dictada por la jueza primera de Distrito en Materia de Amparo y Juicios Federales en el Estado de México, Abigail Ocampo. 

Luego de ser buscado desde 2013, Rafael Caro Quintero fue detenido por elementos de la Secretaría de Marina (Semar) durante un operativo en México, según dieron a conocer medios nacionales; era uno de los narcotraficantes más buscados.

Sin embargo ahora la Fiscalía General de la República ha informado que el capo de la droga será internado en el penal de máxima seguridad del Altiplano. 

En este conocido penal ubicado en el Estado de México se le notificará sobre el cumplimiento de la orden de detención provisional con fines de extradición, la cual ha sido emitida por un juez. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AN

Más de