AMLO asegura que se reforzará el plan antiinflacionario

El Presidente de México informó que se llevará a cabo una reunión con distribuidores y productores de alimentos para reforzar el plan antiinflacionario
jueves, 28 de julio de 2022 · 09:00

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, informó que este jueves se llevará a cabo una reunión antinflacionaria, en la que participará el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, así como productores y distribuidores de alimentos.

En ese sentido, el primer mandatario destacó que se está controlando la inflación, la cual esta por debajo a comparación de la de Estados Unidos y Europa, y resaltó la fuerza del peso.

“Sigue muy fuerte el peso, tenemos una inflación controlada, debajo de la inflación de EU y de Europa, de todas formas, vamos a reforzar el plan antinflación”, comentó durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional.

Más adelante añadió: “Sigue llegando inversión extranjera como nunca, creo que hoy el Inegi da a conocer datos sobre inversión extranjera y el Fondo Monetario Internacional aumentó también su pronóstico de crecimiento para México, para este año”.

Asimismo, destacó que en lo que va del año se han recaudado en términos reales 2 billones 845 pesos, los cuales con inflación incrementan el 10 por ciento, en ese sentido, confirmó que esta cifra va dos puntos arriba en comparación al mismo periodo del 2021.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAL